lunes, 10 de noviembre de 2008

El niño de preescolar y sus necesidades


El niño en edad preescolar aprende las habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños y, a medida que crece, su capacidad de cooperar con muchos más compañeros se incrementa.

Presenta características:
- Físicas.
- Psicológicas.
- Sociales.
- Su personalidad se encuentra en proceso de construcción.

Es común, en esta edad, entre los niños pequeños, ver surgir a un niño dominante que tiende a "mandar" a los demás sin mucha resistencia por parte de los otros niños; también pongan a prueba sus limitaciones en términos de habilidades físicas, comportamientos y expresiones de emoción y habilidades de pensamiento. Es importante que exista un ambiente seguro y estructurado, que incluya límites bien definidos, dentro del cual el niño pueda explorar y enfrentar nuevos retos.

Debe mostrar:
- Iniciativa
- Curiosidad
- Deseo de explorar
- Disfrutar sin sentirse culpable ni inhibido.

El niño tiene necesidades fisicas las cuales son la alimentación saludable, el ejercicio y la atención médica. Requerirán las oportunidades de usar los libros, los juegos y las canciones, y de hacer ciencia, matemática y actividades artísticas; necesitan desarrollar la confianza en sí mismos y su capacidad lingüística, así como su conciencia del mundo y de la gente a su alrededor, al ir preparándose para entrar en la escuela.la.

1 comentario:

LCE UNIKINO dijo...

El niño tiene necesidades fisicas las cuales son la alimentación saludable, el ejercicio y la atención médica
¿Y ustedes que piensan al respecto?